LA FELICIDAD LABORAL, EN NÚMEROS

7 de cada 10 consultoras señalan que promover esta cultura es hoy un objetivo para aquellas compañías que quieren mantenerse a la vanguardia de las tendencias que dicta el mercado, llevado a cabo, principalmente, por los departamentos de Recursos Humanos 70% y Marketing 30%, respectivamente.

Febrero 2019

El trabajo en equipo (60%), el buen humor (10%), la predisposición (10%) y la empatía (10%) conforman las conductas y modos de hacer que propician este tipo de cultura, según los expertos en empleo consultados para el relevamiento.

Infobae. Marzo 2019

Las empresas con empleados felices tienen un aumento de la productividad de los empleados del 31% y un alza de las ventas del 37%, según Shawn Achor. Y según Gallup, la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en un 51% y aumenta en un 44% la retención de la fuerza laboral y talento de una organización. 

Observatorio a RRHH, Mayo 2018

El informe de Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario establece que cuando un empleado se siente feliz en su ámbito de trabajo: es más productivo (50%).

Febrero 2019